Los misterios de La Condesa

México, 6 de mayo.- ¿Iban por Héctor de Mauleon?

Anuncios

Tres asaltantes parecen un exceso.  En formación triangular. ¿Querían robar el coche? Que, por cierto, según algunas fotografías tendría blindaje ya que la bala disparada contra la ventanilla trasera no rompió el vidrio, sino que hizo un orificio casi perfecto.

Foto: especial

El supuesto “asalto” que sufrió el periodista, o su escolta, está lleno de misterios.

Primero de ellos, el blindaje.  Segundo, el escolta militar. Tercero, los muertos.

Parecería un montaje cinematográfico.  Tres vulgares ladrones, según se ha querido dar a conocer, se acercan a un automóvil estacionado con una persona dentro, en el asiento del conductor.  Este, militar entrenado con excelente puntería, se baja y como un doble de las películas norteamericanas mata a uno de ellos con dos disparos en el pecho y a otro lo hiere mortalmente con un disparo en el ojo.

Mis respetos para el  mayor de sanidad ¿? Oscar Neftalí Roda Sánchez que, además, dice tener 60 años.

¿Ahí termina todo?  Diría que, al contrario.  Ahí comienzan las interrogantes y las contradicciones.

Mauleon ha exhibido a narcomenudistas de la Colonia Condesa.  ¿Es posible imaginar que fue una coincidencia el intento de robo de su vehículo, cuando sale en televisión y su rostro es fácilmente identificable para cualquiera?

¿Fue una casualidad?

De ser así, que mal estamos en la Ciudad de México.  Porque la única manera de no  ser víctima de los criminales, de los que te asaltan, te violan, te matan, es pagar entre cuarenta y cincuenta mil pesos mensuales, más viáticos, para contar con un guardaespaldas militar en situación en retiro.

Vaya que es afortunado el señor periodista en poder pagar este sueldo para estar protegido, para tener bajo sus órdenes a un asesino más que eficiente.  Porque eso hizo, no preguntó, no tiró para herirlos.  Lo que quería el escolta era matarlos.  ¿Se vale?

La pregunta es más profunda.  ¿Se vale estar protegido, blindaje del automóvil incluido, si tienes dinero para pagar a una persona que fue entrenada porque los demás, víctimas a perpetuidad, pagamos nuestros impuestos?  ¿Por qué un militar debe proteger, exclusivamente, a una persona? ¿Por qué un militar puede estar a las órdenes de cualquiera que le pague suficiente dinero?

Muchos ciudadanos se alegran por la muerte de los asaltantes, pero detrás de esto hay un uso de la fuerza, para la que fue entrenado, mortal.  Lo mismo que dijimos, muchos millones de mexicanos, que no queríamos más para nuestro país.

¿Vamos a tener una sociedad donde únicamente los ricos, los que pueden pagar estas cifras, van a estar protegidos?

El tema, además, tiene un fondo moral.  Una transgresión de roles que no parecen ser los que el primer mandatario quiere y/o declara.  Porque él no tiene militares retirados bajo sueldo para matar a cualquiera que se le acerque con malas intenciones.

¿Qué pensaríamos si el muerto, el herido grave, hubiesen resultado de un intento de “asalto” a López Obrador? 

Seguramente los señores millonarios no han tenido problema para seguir contando con las escoltas que antes les proporcionaba el gobierno. Quienes padecemos inseguridad e incapacidad de las policías somos los demás.  Los pobres a perpetuidad.  Doblemente en una Ciudad donde cada día aumentan violencia e inseguridad.

No menos importante es preguntarnos si el coche está blindado, por qué se bajó el militar-escolta a disparar…

Muchos misterios en una tarde caluroso de La Condesa…

Isabel Arvide / @isabelarvide / EstadoMayor.mx

Anuncios

  28 en “Los misterios de La Condesa

  1. Avatar
    federico
    13 de mayo del 2019 en 20:17

    Ay mi querida Isabel, ojalá y leas este comentario. En verdad soy de los pocos que leen en este blog “militar”, creado por periodiastas civiles en temas militares. Mis respetos para algunos que verdaderamente merecen mis respetos, incluso usted hasta antes de leer este artículo en especial. Antes la admiraba, compraba sus libros y decía, como es posible que una señora feyona, es chingona y tiene el valor de escribir todo esto… perdón, si la ofendo, pero que poca m… al ver que usted quien efectivamente se dice ser amiga de los militares, ahora los tilda de asesinos y habla a favor de unas ratas asquerosas, que triste que usted pone en la mira al militar que mató a esas lacras.. estará muy contenta ahora o mañana cuando sepa que algo malo le pasó a un heroe que pocos hay en este convulsionado país de tantos criminales sin castigo??? Cuando irá a la sedena a buscar la nota con el señor secretario y ver la cara de solo “asesinos” portando armas???

    maldita estupidez, maldita ignorancia la suya… que decepción de usted… ahora váyase mucho al carajo, inche vieja… )(()()()=(/(/(/(&%%%%%$$$%%$%$%$%$%$%$

  2. Avatar
    James
    12 de mayo del 2019 en 07:33

    Cada vez me desilusionas más “Isabelita” cómo dices q te decían “tus” generales, en este artículo te lees muy tendenciosa, quisquilosa, incisiva y hasta con cierta envidia, estoy seguro q no eres la única q público el nombre del compañero, pero q necesidad hay de hacerlo, sabes? Hace tiempo creí q conocías el medio, pero después de leerte en varias ocasiones, concluí q solo tienes la versión de un solo lado y poco conoces la vida abnegada y pocas veces reconocida de los oficiales subalternos y de la tropa, la forma en cómo describes tus vivencias con renombrados generales. Más bien evoca a una célebre espía de la segunda guerra mundial

  3. Avatar
    Mosa au si tupego
    09 de mayo del 2019 en 22:06

    Creo que para usted sólo son respetables sus generales, porque los jefes, oficiales y tropa en situacion de retiro solo son asesinos más que eficientes…

  4. Avatar
    Daniel Martínez
    08 de mayo del 2019 en 19:06

    Lo siento pero la publicación esta orientada a defender a los malandros dejando claro el uso excesivo de la fuerza. Además de publicar el nombra, rango y un posible sueldo, aunado a esto, poner en duda si es posible que teniendo un auto blindado es necesario contar con una escolta, militar y armado. Todo esta orientado a desviar el hecho, usa el texto para decir que los malandros son buenas personas. Me pregunto, cuántos reporteros han sido ejecutados usando la fuerza excesiva, cuantos ciudadanos han sido asesinados con el uso excesivo de la fuerza, cuantos niños han sido asesinados por el uso excesivo de la fuerza. Es lamentable querer desviar los hechos y querer culpar a quien se ha defendido.

  5. Avatar
    Gato Ag
    08 de mayo del 2019 en 17:34

    Es decepcionante y asqueroso, lo que escribió, se nota que tiene problemas personales con De Mauleón o le tiene una profunda envidia, pinta mal a los militares, pone en duda los hechos, como si hubiera estado ahí. ¿Acaso piensa que tiene en sus manos a todos los militares de alta o baja graduación? Seguro pensaba que todos le iban a aplaudir lo que escribió, además de hacer públicos los datos del mayor, que bajeza la suya. Si tiene problemas con alguien, ataquelo directamente y no afecte a terceros. Es una opinión, al igual que lo que escribió.

  6. Avatar
    José Manuel
    08 de mayo del 2019 en 08:17

    Como es posible que Ud. revele el nombre del militar? No se da cuenta lo que ha hecho? Acaso usted está involucrada con el crimen organizado? Es la única explicación porque tonta no es. Pésima redacción.

  7. Avatar
    Julia
    08 de mayo del 2019 en 05:55

    Está nota hasta me supo un poco a frustración y envidia. En fin, me alegro de que la víctima no fuera el ex militar.

  8. Avatar
    ACV
    08 de mayo del 2019 en 01:21

    Que manera de escribir pendejadas

  9. Avatar
    Daniel Treviño
    07 de mayo del 2019 en 23:06

    Apoyo su comentario, siempre vemos a los mal nacidos ladrones como las víctimas que nunca se tientan el corazón para dejar viudas o huérfanos si se dedican a delinquir saben algo que se atienden ojalá agarraran parejo ya que más tardan en arrestarlos que salir a matar o robar
    Dejen de especulaciones y propongan como darles ejemplares condenas

  10. Avatar
    Roberto
    07 de mayo del 2019 en 21:50

    Que pena de nota, pseudoperiodista o lo q quiera q esta señora aparente ser, ojalá maten a López obrador

  11. Avatar
    Fernando Orozco
    07 de mayo del 2019 en 19:33

    Señora Isabel Alvirde, en verdad me sorprende que usted quien ha afirmado ser amiga de muchos generales incluso que utiliza una expresión totalmente castrense al referirse a ellos como “mi general” “mi coronel” etc. piense que un militar, un policía ministerial o cualquier elemento de alguna corporación a la que se le de una arma de cargo va a disparar a nada mas “herir” a tres asaltantes o sicarios, por favor no les engorde el caldo a los moralinos defensores de Derechos Humanos, que ahora van a querer “crucificar” al Mayor que nos libro de dos desgraciados delincuentes; para mi las Leyes están a favor de esos desgraciados que cargan un arma y sin chistar la van a utilizar para matarnos por un celular, un auto o robar nuestra casa……pero hay de cualquier ciudadano que al defender su patrimonio jurídico se atreva a matar a una o varias lacras de esas que sobran en nuestro país, es dificilisimo probar la “legitima defensa” y si cualquiera mata al asaltante con una pistola y ese desgraciado trae un cuchillo, el Ministerio Publico alegara “exceso de fuerza” y “Superioridad”….mejor avoquemonos a presionar a la Cámara de Diputados y la de Senadores para establecer que si los ciudadanos nos vemos agredidos en nuestra persona o patrimonio jurídico y matamos a un desgraciado delincuente con una arma registrada y de calibre permitido sera calificada como “legitima defensa” ayúdenos a los ciudadanos honestos a podernos defender de esta Ola Criminal con la que el Gobierno (Federal, Estatal y Municipal) no puede o esta coludido.

    • Avatar
      Daniel Treviño
      07 de mayo del 2019 en 23:02

      Apoyo su comentario, siempre vemos a los mal nacidos ladrones como las víctimas que nunca se tientan el corazón para dejar viudas o huérfanos si se dedican a delinquir saben algo que se atienden ojalá agarraran parejo ya que más tardan en arrestarlos que salir a matar o robar
      Dejen de especulaciones y propongan como darles ejemplares condenas

    • Avatar
      Daniel Martínez
      08 de mayo del 2019 en 18:58

      Totalmente de acuerdo con usted.

    • Avatar
      Gus Gal
      08 de mayo del 2019 en 20:11

      Se lee muy mala leche el artículo. Cada quien se puede emplear en cualquier trabajo, siendo este licito. No estamos en Cuba para que el gobierno nos diga cuánto debemos cobrar.

      Auto blindado? Si el vidrio tiene un hoyo, entonces no entiendo, blindado contra piedras?

      El señor Mauleon ha escrito sobre el narcomenudeo, tan terrible para nuestra sociedad. Eso, obviamente lo hace susceptible a ataques.

      Mauleon trabaja y paga su servicio de manera privada.

      La muerte de delincuentes es un paliativo mediático para la sociedad harta de la inseguridad. Uno menos, decimos.

      Y lo peor… Das el nombre completo del guardaespaldas. Faltaba que dieras su dirección y fotografía.

      No vuelvo a leer ninguna nota de este portal

      Saludos

    • Avatar
      THOM
      15 de mayo del 2019 en 15:17

      Muy de acuerdo con lo expresado por Fernando Orozco, y en lo que se refiere a esta señora, de un tiempo para acá, ha venido atacando al gremio castrense, (¿quien sabe por que?). Desgraciadamente tiene la pluma en la mano y puede escribir lo que a su conveniencia le dicte. En lo particular, felicito a señor militar que nos quitó a estas lacras nefastas.

    • Avatar
      MARCO GONZALEZ
      16 de mayo del 2019 en 15:02

      TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED SEÑOR.

  12. Avatar
    Armando Galvez
    07 de mayo del 2019 en 18:21

    Isabel yo estoy de acuerdo en que la seguridad debe ser para todos y gratuita, pero también tengo algunas preguntas ¿Si estuviera en tus manos, te hubieras dejado matar o a alguien de tu familia para no lastimar a nadie en su físico o sus valores? ¿Me puedes explicar exactamente cuál debió ser la reacción ante la amenaza de 3 tipos para no lastimarlos y salir ileso? Esa reacción debió ejecutarse en menos tiempo del que cualquiera pudiera escribir una palabra desde la comodidad de su computadora. ¿Cúal fue tu intención de proporcionar el nombre si hasta los rufianes mas peligrosos son protegidos mientras el proceso sigue su curso? ¿Llevarte un aplauso por tu capacidad de investigación sin importar las consecuencias en un país que tu misma reconoces como inseguro?

  13. Avatar
    Mariano
    07 de mayo del 2019 en 17:04

    Isabel Arvide, que edad tienes ??? la puedo adivinar por tus comentarios.

  14. Avatar
    Ale
    07 de mayo del 2019 en 16:30

    Jajaja farsante ridícula está nota. En conclusión habría que ponerle casa y sueldo a los asaltantes solo porque se metieron con alguien que si se pudo defender. Mis respetos al militar. Por lo menos nos libro de una lacra que pudo hacer víctima a cualquiera incluyendo al ser más amado que escribió esta ridícula nota

  15. Avatar
    carlos
    07 de mayo del 2019 en 15:22

    Quien los entiende se quejan de la inseguridad que prevalece en todo el territorio nacional y matan a estos ladrones y luego comentarios con la intención de dañar a la victima y poco profesional para poner su nombre completo, pero eso si el nombre de los delincuentes no los ponen para evitar sean violados sus derechos humanos que poca madre de este pendejo que realizo la nota

  16. Avatar
    LC
    07 de mayo del 2019 en 08:47

    Inicio bien la nota, se descompone cuando califica de asesino al Militar……diga usted cómo se dispara en defensa propia? …….tiene que pegarle en el dedo derecho????, El señor por lo que veo trabaja como si chófer y es Militar retirado, ¿No puede trabajar como chófer? En cuanto al sueldo seguro que no ganaba eso…..

    • Avatar
      cdrosario
      07 de mayo del 2019 en 15:23

      creo que nada se puede esperar de una seudoperiodista amante de muchos militares y que hoy por conocer un pene con un aguila y 3 estrellas cree saber como es el ejercito, que pena de medio estado mayor pense que era mas serio saludos

    • Avatar
      Vicente Sánchez
      08 de mayo del 2019 en 08:24

      ¿Por que menciona como asesino militar? Pero a los delincuentes siempre les ponen “presunto”, si pudiera también pagaría por guardias para mi familia, por que esta probado que el gobierno no puede con los delincuentes y cuando los detienen, a los pocos días salen.

  17. Avatar
    Juan Pérez
    06 de mayo del 2019 en 23:08

    Esta señora está enferma.

  18. Avatar
    Miguel Angel
    06 de mayo del 2019 en 22:07

    No creo que haya sido necesario publicar el nombre del mayor de sanidad, los asaltantes dispararon al escolta y no con la intencion de persuadirlo, si no de abatirlo.
    Éste en defensa propia utilizo su arma y se defendio haciendo empleo de su adiestramiento logrando abatir a uno, herir a otro y el tercero emprendió la huida, de otro modo tambien hubiera tesultado herido ó muerto.
    El escolta reaccionó de acuerdo a la situación y por eso esta vivo.. lo felicito.

    • Avatar
      Miguel García
      07 de mayo del 2019 en 13:52

      Que estupidez. Asume ridículamente que está blindado y con base en ello saca conclusiones estúpidas.

      El señor Mauleon tiene columna en El Universal, participa en el proyecto de Milenio y tiene Programa en ADN 40 y es autor de libros,a diferencia de usted que ya no le paga el PRI. Los gastos que exageradamente asume, bien se los puede pagar, o no?

    • Avatar
      Mosa au si tupego
      09 de mayo del 2019 en 22:09

      Creo que para usted sólo son respetables sus generales, porque los jefes, oficiales y tropa en situacion de retiro solo son asesinos más que eficientes…

  19. Avatar
    Adolfozs
    06 de mayo del 2019 en 20:43

    Tengan un gramo de decencia, profesionalismo y sigilo para omitir el nombre del militar retirado. O si lo prefieren y así lo entienden mejor: tengan un gramo de madre y no pongan en riesgo la vida de una persona, HDSPM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *