A reparación, los helicópteros Schweizer de la Marina

La flotilla de 12 helicópteros Schweizer de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) será sometida a mantenimiento mayor para estar en óptimas condiciones de uso, de cara a los cursos para piloto helicopterista en la Escuela de Aviación naval (EAN) de la dependencia.

Anuncios

Los aparatos entrarán a talleres luego de cumplir las 1,300 horas de vuelo que como mínimo están contempladas en sus manuales de operación y mantenimiento, el cual fue sometido a licitación para invitar a cuando menos tres personas a concursar en el requerimiento 003/19 REQ. 0298/19 ECON AERO 011/19, a la que respondieron 13 compañías especializadas en mantenimiento de helicópteros. Las empresas son:

-Tristar Aviation Company

-Santino y Asociados, SA de CV

-Proveedora Aérea Mexicana SA de CV

-Corporativo Ruguel´s Internacional SA de CV

-Comercializadora Luadims SA de CV

-Pac Aviation International, Inc

-Northstar Suppliers SA de CV

-Tex Air Parts International, LTD

-Gler Dealers SA de CV

-Heli Trades, LLC

-Especialistas en Servicio Aeronáutico SA de CV

-Avia Báltika de México, SA de CV

-Avyd Solutions SA de CV

Los Schweizer están asignados a la Escuela de Aviación Naval (EAN) de la Marina-Armada de México, ubicada en La Paz, Baja California, al noroeste del país, y son usados para el adiestramiento de los cadetes que se han graduado en la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) que se encuentra en el estado de Veracruz (frente al Golfo de México).

Los cadetes que llegan a la EAN lo hacen tras decidir cursar las especialidades de Piloto Aeronaval de Ala Fija o Piloto Aeronaval de Ala Rotativa. La escuela cuenta con 12 helicópteros para el adiestramiento de los cadetes: 4 Schweizer S-300C y 8 Schweizer 269 S-333.

A principios de 2014 la Marina solo tenía 2 helicópteros S-300C. En noviembre de ese año la entonces Procuraduría General de la República (PGR) le cedió a la institución 11 aparatos: 1 avión King Air 350 y 10 helicópteros Schweizer S-333, que de inmediato fueron enviados a mantenimiento mayor.

Estos aparatos tienen capacidad para dos pilotos, tienen un techo de servicio de 3 mil 962 metros y desarrollan una velocidad de una velocidad de crucero de 176 kilómetros por hora. Su autonomía de vuelo es de 574 kilómetros y son capaces de aterrizar en pistas improvisadas con un diámetro de poco menos de diez metros.

Además de los 12 helicópteros Schweizer, la EAN cuenta con 27 aviones entrenadores checos Zlin 242L, para los cadetes que cursan la especialidad de Piloto Aeronaval de Ala Fija.

La Marina dará a conocer el fallo para saber cuál es la compañía que se encargará de darle mantenimiento a los Schweizer de su Escuela de Aviación Naval en menos de 15 días.

Jorge Medellín/@JorgeMedellin95/EstadoMayor.Mx

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *