Más de mil cadetes concluyen Curso Básico de Formación Militar



México, 24 de febrero.- El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, presidió la “Ceremonia de Clausura del Curso Básico de Formación Militar 2017-2018”, en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, Tlalpan, Ciudad de México.

Anuncios

Concluyeron el curso 1,164 cadetes, de los cuales 243 son mujeres y 921 hombres de los Planteles Educativos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, como son el Heroico Colegio Militar, Escuelas Militares de Medicina, Transmisiones, Odontología, Ingenieros, Oficiales de Sanidad, Enfermería, Aviación, Mantenimiento Aéreo y de Especialistas de la Fuerza Aérea. Asimismo, se graduaron 16 becarios extranjeros, 8 mujeres y 8 hombres, de los países de Panamá, Honduras y Guatemala.

El Curso Básico de Formación Militar está diseñado para que los cadetes de nuevo ingreso se adapten a la vida militar dentro de los planteles que eligieron para iniciar su carrera en el Instituto Armado, el cual tiene una duración de seis meses y se realiza en tres fases; a partir de este momento se sientan las bases de su formación militar, principio de una vida castrense que les permitirá ser mejores mujeres y hombres al servicio de su patria, con lealtad y disciplina.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, reconocen el esfuerzo, dedicación y constancia puestos de manifiesto por el personal de cadetes nacionales y extranjeros que hoy finalizó su Curso Básico de Formación Militar, quienes lograron culminar este proceso gracias al apoyo incondicional de sus familiares que en todo momento fueron un pilar de motivación para alcanzar el éxito.



Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *