Deprecated: ¡La función stats_get_from_restapi ha quedado obsoleta desde la versión jetpack-11.5! Usa Please checkout the methods available in Automattic\Jetpack\Stats\WPCOM_Stats en su lugar. in /home/estadoma/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031

SEMAR firma convenio de colaboración con la CFE para reforzar la seguridad en el Alto Golfo de California


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/estadoma/public_html/wp-content/themes/magazine-premium/template-parts/content.php on line 13

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/estadoma/public_html/wp-content/uploads/m9bca_cajaRedes_config/botonesHTML.txt on line 158

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/estadoma/public_html/wp-content/uploads/m9bca_cajaRedes_config/botonesHTML.txt on line 186

México, 29 de agosto.- En el edificio sede de la Semar, se realizó la Firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Generación III, acto presidido por el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y el Doctor Jaime Hernández Martínez, Director General de la CFE, en compañía de autoridades civiles y navales.

Anuncios

Durante la ceremonia el Almirante José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de Marina y el Ingeniero Guillermo Virgen González, Director General de la Subsidiaria Generación III, firmaron el convenio de colaboración, el cual destaca tres principales ejes:

  • Fortalecer la seguridad física de la Central Termoeléctrica Puerto Libertad, así como sus operaciones logísticas. I
  • ncrementar la presencia en el Alto Golfo de California, al ofrecer el espacio necesario para la construcción de dos estaciones navales.
  • Incrementar la presencia operativa, con el fin de reducir cualquier tipo de actividad ilícita que pueda afectar el desarrollo nacional.

Al hacer uso de la palabra, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina enfatizó la importancia de la firma del convenio al señalar que “hemos signado un convenio de colaboración que nos permitirá reforzar la seguridad de nuestros mares, específicamente en la zona del Alto Golfo de California. Además, hemos obtenido la estabilidad jurídica de un predio que ya venía ocupando nuestro personal de Infantería de Marina en Puerto Libertad, Sonora, y que hoy, nos dona la Comisión Federal de Electricidad”.

Agregó que de manera paralela el convenio, atiende los compromisos establecidos por el Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos para: Impulsar las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas Mexicanas. Así como reforzar la estrategia integral para preservar el ecosistema marino del Alto Golfo de California, en el caso particular de la Secretaría de Marina, a través de nuestro Sistema de Vigilancia Marítima a Nivel Nacional. Y por supuesto, contribuye también al esfuerzo que realiza nuestro país, por contar con recursos energéticos que incrementen la calidad de vida de nuestros conciudadanos.

En su discurso, el director de la CFE expresó que la presencia de la Armada de México fortalecerá la seguridad física de la Central Puerto Libertad, así como de futuros proyectos de infraestructura eléctrica que se desarrollan en la región.

Agregó que la presencia de la Marina aumentará los incentivos para que mayores inversiones productivas sean atraídas a Sonora. Aseguró que la Secretaría de Marina y la CFE comparten el objetivo de servir a México, promoviendo el bienestar de sus habitantes, y gracias al convenio que hoy se firma avanzan juntos en este propósito, la Armada de México al recibir este inmueble en el que podrá aumentar su capacidad operativa para velar por la nación mexicana y la CFE al fortalecer la seguridad de sus instalaciones.

Finalmente, destacó que la CFE seguirá colaborando con otras dependencias e instituciones, tanto públicas como privadas, para seguir avanzando en su objetivo principal: ofrecer a los mexicanos un servicio de energía eléctrica de mayor calidad, a precios competitivos y con procesos más amigables con el medio ambiente.

La Comisión Federal de Electricidad Generación III donará una fracción de terreno, ubicado en la localidad de Puerto Libertad, en el estado de Sonora, con el fin de que la SEMAR construya las instalaciones de una Estación Naval de Infantería de Marina y una Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, para salvaguarda de la vida humana en la mar y coadyuvar con la seguridad interior del país.

 

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estadomayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *