Deprecated: ¡La función stats_get_from_restapi ha quedado obsoleta desde la versión jetpack-11.5! Usa Please checkout the methods available in Automattic\Jetpack\Stats\WPCOM_Stats en su lugar. in /home/estadoma/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031

El Airbus A400M, futuro del avión de combate, en FAMEX 2017


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/estadoma/public_html/wp-content/themes/magazine-premium/template-parts/content.php on line 13

México, 15 de mayo.- El primer vuelo transatlántico del Airbus A400M, del Ejército del Aire de España, fue para estar presente en la Feria Aeroespacial de México, FAMEX 2017. Entre Airbus y México hay una historia de mucha amistad y colaboración, nuestro país es el principal cliente de aviones tipo 295 de toda América Latina, con 14 en las Fuerzas Armadas.

Anuncios

C295W FAM

Un avión que causó revuelo fue el Airbus A400M del Ejército de Aire de España. José Luis de Miguel Cortés, Vicepresidentre de marketing de Airbus Defence and Space, afirmó que el Airbus A400M es el futuro avión de combate táctico y estratégico ya que puede cumplir con tres roles: el de transporte estratégico, de transporte táctico y abastecer en vuelo a otros aviones. Además de poder aterrizar en pista de arena, ampliando las posibilidades de operación.

Airbus A400M

Puede llevar una carga máxima de 37 toneladas, el doble de otros aviones. Una carga de 20 toneladas puede transportala a una distancia de 300 millas, nuevamente, el doble de otros aviones. Estas características lo hacen muy útil para misiones humanitarias o de ayuda en desastres.

Airbus A400M

“Para México sería interesante completar la flota de aviones 295 y diversificar el rol de operaciones, ya que puede desde combatir manchas de petróleo hasta hacer patrullaje marítimo”, añadió Miguel Cortés.

Airbus A400M

Finalmente, José Luis Miguel Cortés reiteró la relación de amistad y colaboración entre Airbus y México, una muestra la presencia del A400M en FAMEX 2017, “la posibildad de mostrar a la SEDENA y la SEMAR, las autoridades mexicanas, el primer avión que se ha entregado a España.”

 

Conoce el A400M en HD.

Canal en YouTube https://www.youtube.com/c/EstadoMayorMX

 

Bruno Cárcamo

@Bruno_m9

EstadoMayor.mx

 

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *