EPN designa nuevos funcionarios en la Sedena



Sedena. Foto: EspecialMéxico, 1 de diciembre.- Con base en la facultad que le confiere la Constitución Política del País y lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el C. Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Licenciado Enrique Peña Nieto, con fecha 1/o. de diciembre de 2016, designó nuevos cargos a los funcionarios siguientes:

Anuncios

 

CargoGrado y nombre
Subsecretario de la Defensa NacionalGeneral de División Diplomado de Estado Mayor Gilberto Hernández Andreu.
Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa NacionalGeneral de División Diplomado de Estado Mayor Daniel Velasco Ramírez.
Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza AéreaGeneral de División Diplomado de Estado Mayor Alejandro Saavedra Hernández.

 

 

Subsecretario.

General de División Diplomado de Estado Mayor Gilberto Hernández Andreu.

 

Egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Artillería; su formación profesional incluye la licenciatura en Administración Militar y los Cursos de Mando y Estado Mayor General, así como Superior de Guerra en la Escuela Superior de Guerra. Maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales dependiente de la Secretaría de Marina.

 

Fungió como Agregado Militar y Aéreo en la Embajada de México en los E.U.A., Comandante de la 15/a. y 41/a. Zonas Militares, Comandante de la II Región Militar, Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea; así como Oficial Mayor de esta Secretaría.

 

Oficial Mayor.

General de División Diplomado de Estado Mayor Daniel Velasco Ramírez.

 

Egresado del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Infantería y realizó el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra; así como la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional.

 

Fue Comandante de la 23/a. y 27/a. Zonas Militares, Comandante de la V, IX, y XII Regiones Militares, Comandante del    I Cuerpo de Ejército, Presidente del Supremo Tribunal Militar, Director General de Personal e Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea.

 

Inspector y Contralor General.

General de División Diplomado de Estado Mayor Alejandro Saavedra Hernández.

 

Egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Artillería; su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra, el Diplomado de Análisis Político en la Universidad Iberoamericana.

 

Agregado Militar y Aéreo de la Embajada de México en Canadá; Comandante de las 11/a., 16/a., 18/a. y 35/a. Zonas Militares; así como Director General de Seguridad Social Militar, Director General de Artillería y Comandante de la IX Región Militar.

 

Los cambios realizados en la Plana Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional tienen como objetivo cubrir las plazas que deja el personal militar que pasa a la honrosa situación de retiro, con el fin de mantener vigente la continuidad de las misiones asignadas.

 

Angel Silva Juárez

@usul16

Estado Mayor MX



Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *