Renuevan Plana Mayor en la Sedena

General Noé Sandoval Alcázar. Foto: SedenaMéxico, 3 de diciembre.- Con base en la facultad que le confiere la Constitución Política del País y lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el C. Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Licenciado Enrique Peña Nieto, designó como Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional al General de División Diplomado de Estado Mayor NOÉ SANDOVAL ALCÁZAR y como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea al General de División Diplomado de Estado Mayor GILBERTO HERNÁNDEZ ANDREU.

El General SANDOVAL ALCÁZAR es originario de Manuel M. Dieguez, Jal., y egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Caballería. Su formación profesional incluye Curso de Mando y Estado Mayor General, así como el Curso Superior de Guerra, ambos en la Escuela Superior de Guerra. De igual forma, la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional.

Ha ocupado entre otros, los siguientes cargos: Comandante de la IV Región Militar (Monterrey, N.L.); Comandante de la 9/a. Zona Militar (Culiacán, Sin.); Comandante de la 25/a. Zona Militar (Puebla, Pue.); Comandante del Criadero Militar de Ganado (Santa Gertrudis, Chih.); Comandante de la Guarnición Militar de Agua Prieta, Son.; Jefe del Centro Coordinador de Seguridad Pública del Estado Mayor de la Defensa Nacional; Jefe del Estado Mayor de la 38/a. Zona Militar (Tenosique, Tab.); Subjefe de la Sección Quinta (Planes Estratégicos) del Estado Mayor de la Defensa Nacional; Subjefe del Estado Mayor de la 13/a. Zona Militar (Tepic, Nay.); Director de la Escuela Militar de Caballería (Mazaquiahuac, Tlax.); Comandante del 5/o. Regimiento de Caballería Motorizado (Ciudad Valles, S.L.P.); así como, Segundo Comandante y Jefe del Grupo de Comando del 8/o. Regimiento de Caballería Motorizado (Zamora, Mich.).

Entre los cargos Diplomáticos y actividades Internacionales que ha realizado, destaca su desempeño como Agregado Militar y Aéreo adjunto a las Embajadas de México en Gran Bretaña e Irlanda, con sede en la ciudad de Londres, Inglaterra.

General Gilberto Hernández Andreu. Foto. SedenaEl General HERNÁNDEZ ANDREU es originario de México, D.F., y egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Artillería. Su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra, así como la Maestría en Seguridad de la Información en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Ha ocupado entre otros, los siguientes cargos: Comandante de la II Región Militar (Mexicali, B.C.); Comandante de la 15/a. Zona Militar (Zapopan, Jal.); Comandante de la 41/a. Zona Militar (Puerto Vallarta, Jal.); Subjefe Administrativo y Logístico del Estado Mayor de la Defensa Nacional; Subdirector y Director General de Transportes Militares; Comandante de la Guarnición Militar de Palenque, Chis.; Comandante del 1/er. Regimiento de Transportes (México, D.F.); Comandante del 1/er. Regimiento de Artillería y Director de la Escuela Militar de Artillería (Irapuato, Gto.); Comandante del Agrupamiento de Servicios Generales del Estado Mayor Presidencial (México, D.F.); Secretario Particular del Jefe del Estado Mayor Presidencial; así como, Comandante de la Batería de Honores del Cuerpo de Guardias Presidenciales (México, D.F.)

Entre los cargos Diplomáticos y actividades Internacionales que ha realizado, destaca su desempeño como Agregado de Defensa Militar y Aéreo a la Embajada de México en los Estados Unidos de América, con sede en la ciudad de Washington, D.C.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor

  5 en “Renuevan Plana Mayor en la Sedena

  1. 09 de Diciembre del 2013 en 13:16

    PORQUE NO LE PARECIO AL SR EPN LO QUE HIZO EL SR Jesús Jaime García Miramontes QUIEN ES LO QUE FALTA LE HACE A MEXICO.
    LASTIMA QUE TODO ESTE VENDIDO Y QUE NO SIRVA DE NADA EL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL!!!!!!!!!11

    QUE TRISTEZA EN NUESTRO PAIS
    VENDIDO!!!!

  2. HECTOR
    08 de Diciembre del 2013 en 18:42

    OFICIAL MAYOR GENERAL NOE SANDOVAL ALCAZAR CUANDO ESTUVO EN LA ZONA NO HIZO NADA POR NOSOTROS; PUDO HACER QUE EL CORONEL TAPIA MEJIA ANTONIO ARNULFO (8208413), ( USURPA FUNCIONES ) REGRESARA EL DINERO QUE SE COGIO DE LA SEDENA Y DE LO QUE PIDIO A LA CONAFOR Y NO HIZO NADA HIZO LA WUEVA PARA NO TENER PROBLEAS CON EL COMANDANTE TAPIA MEJIA ANTONIO ANRULFO; HACERSE DE LA VIST ANCHA, ESTUVO AQUI Y NO HIZO NADA Y LO SABIA. “GENERAL SECRETARIO DE LA SEDENA SALVADOR CIENFUEGOS, GENERAL NOE SANDOVAL ALCAZAR. SALVADOR GUTIERREZ PLASENCIA SUPERVISEN LAS ZONAS MILITARES ,” TODOS ESTAN EN DELINCUENCIA ORGANIZADA EL CORONEL ANTONIO A. TAPIA MEJIA DELINCUENCIA ORGANIZADA, COHECHO Y TODOS ESTAN EN CONTUBERNIO.LOS DEL 3 CUERPO DE CABALLERIA M . NO PODEMOS CONTESTAR PORQUE EL COMANDANTE NOS DICE QUE LO NEGEMOS SIEMPRE; ESO ES DELINCUENCIA ORGANIZADA TAMBIEN TAPIA MEJIA (8208413),TIENE LITIGIO DEBE DE ESTAR INHABILITADO CUAL ES LA INSTANCIA PARA ESTAR LA LEY DE LA SEENA ES BIEN CLARA CON LITIGIO DEBEN DE ESTAR AFUERA DE LA SEDENA YO NO HAGO LA LEY DE LA SEDENA Y LA TRANASPARECIA ? SE COGIO EL DINERO , LOS INSUMOS PARA LA SUPERVIVENCIA DE LA SEDENA Y PIDO A LA CONAFOR EL PROGRAMA DE ARBOLES POR EL ESTADO DE TLAXCALA Y ESTA EN ESCOBEDO SEGURAMENTE LOS ESTA TOMANDO DEL LA SEDENA Y DICE QUE LOS HIZO EL. DEL PROGRAMA FEDERAL DE LA CONAFOR FUERON MA DE 300 MIL PESOS. ESO ES UN DELITO FEDERAL COMO SE PUDE ESTAR TRABAJANDO EN LA SEDENA Y ESTAR EL TLAXCALA TE TIENE BIEN ALAMBRADO SABEN QUE HACE PARA NO PAGAR LES ENVIA UN ANONIMO Y LES DICE QUE SI LES PARECE Y QUE SI NO LES PARECE QUE LE HAGAN COMO QUIERAN PERO QUE NO REGRESA NADA . NO MIRA A LOS OJOS SIEMPRE LO MANDA DECIR CON OTROS PORQUE NO ES VALIENTE. LE HUYE A LA VERDAD ” SIEMPRE MIENTE” ENGAÑA A LAS PERSONAS Y MAS LO HACE CON LAS MUJERES. COMPAÑERAS.

  3. ramiro inocencio
    07 de Diciembre del 2013 en 03:40

    felicidades mi genaral de div. dem. noe sandoval de ante mano me da gusto su nuevo nombramiento dentro de la cupula militar me consta lo recto honrrado, yprofecional que usted es,la persona correcta para decenpenar ese cargo yo lo tube como segundo comandante de regimiento 8/ RCM en Zamora Mich se recordara del coronel dem fregoso y del cap 1/ dem vicente buenos recuerdo me ayudaron a forjar mi vida hasta el dia de mi vida, yo soy el cabo de cab ramiro inocencio llamas. EL AVION. gracias y suerte mexico lo necesita,,

  4. HECTOR
    06 de Diciembre del 2013 en 20:08

    GENERAL SECRETARIO DE LA SEDENA SALVADOR CIENFUEGOS, GENERAL NOE SANDOVAL ALCAZAR. SALVADOR GUTIERREZ PLASENCIA SUPERVISEN LAS ZONAS MILITARES , TODOS ESTAN EN DELINCUENCIA ORGANIZADA EL CORONEL ANTONIO A. TAPIA MEJIA DELINCUENIA ORGANIZADA, COHECHO Y TODOS ESTAN EN CONTUBERNIO.LOS DEL 3 CUERPO DE CABALLERIA M . NO PODEMOS CONTESTAR PORQUE EL COMANDANTE NOS DICE QUE LO NEGEMOS SIEMPRE; ESO ES DELINCUENCIA ORGANIZADA TAMBIEN TAPIA MEJIA TIENE LITIGIO DEBE DE ESTAR INHABILITADO CUAL ES LA INSTANCIA PARA ESTAR LA LEY DE LA SEENA ES BIEN CLARA CON LITIGIO DEBEN DE ESTAR AFUERA DE LA SEDENA YO NO HAGO LA LEY DE LA SEDENA Y LA TRANASPARECIA ? SE COGIO EL DINERO , LOS INSUMOS PARA LA SUPERVIVENCIA DE LA SEDENA Y PIDO A LA CONAFOR EL PROGRAMA DE ARBOLES POR EL ESTADO DE TLAXCALA Y ESTA EN ESCOBEDO SEGURAMENTE LOS ESTA TOMANDO DEL LA SEDENA Y DICE QUE LOS HIZO EL. DEL PROGRAMA FEDERAL DE LA CONAFOR FUERON MA DE 300 MIL PESOS. ESO ES UN DELITO FEDERAL COMO SE PUDE ESTAR TRABAJANDO EN LA SEDENA Y ESTAR EL TLAXCALA Y CON EL PROGRAMA FEDERAL. GRACIAS POR LA TRANSPARENCIA. LES DEBE EL COMANDANTE TAPIA MEJIA A.A. TE DEBE DINERO EL CORONEL TAPIA MEJIA ANTONIO ARNULFO HABLENLE Y COBRENLE 01-81-16-47-01-35 ES TAN HABIL QUE HA CAMBIADO SU CEL. EN VARIAS OCASIONES / 222-50-57-353/ 811-70-64-066 / 811-72-47-574 / 811-37-31-751 / y el nextel es ultra secreto que la única que lo conoce es faviola y Benito . QUE PASA CON LA CONTRALORIA Y EL OFICIAL MAYOR DE LA SEDENA QUE PAGE LO QUE NOS DEBE A TODOS .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *