Principales capos Zetas detenidos durante el sexenio

México, 15 de octubre (Redacción).- Esta es la lista de los principales golpes en contra del cártel de Los Zetas acontecidos durante la presente administración:

Anuncios

15-mar-2009

La Policía Federal presentó a Sergio Peña Mendoza, alias ‘el Concord’, acusado de cometer tres asesinatos y de ser un importante miembro de la organización delictiva denominada Los Zetas. La detención de ‘El Concord’ tuvo lugar afuera de una vivienda de lujoso conjunto residencial ‘Fuentes’ de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

30-abr-2009

Elementos de la policía federal detuvieron en Matamoros, Tamaulipas, a Gregorio Sauceda Gamboa, alias ‘El Caramuela’ y/o ‘el Goyo’, uno de los ‘zetas’ más buscados por la DEA. La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que con ese sujeto fueron detenidos su esposa Gabriela del Toro Copto y Miguel ángel Reyes Grajales, ‘El Güero’.

20-noviembre-2010

En la ciudad de Tehuacán y en las colonias La Loma, Revolución Mexicana y el infonavit Villa Frontera de Puebla, aprehendieron a Gonzalo Ceresano Escribano, alias “El Z-18” y presunto cofundador de Los Zetas, quien tenía tres casas de seguridad.

17-ene-2011

Flavio Méndez Santiago, alias ‘El Amarillo’, quien forma parte de los fundadores de Los Zetas y de los 37 líderes criminales más peligrosos de México, fue detenido por policías federales en el municipio de Villa de Etla, Oaxaca.

03-jul-2011

Jesús Enrique Rejón Aguilar, “El Mamito”, uno de los líderes y fundadores del cartel de Los Zetas, es detenido por policías cerca a Ciudad de México.

02-octubre-2012

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Francisco Javier Díaz Salinas, Chipiturco, identificado como jefe de plaza de Los Zetas en los municipios General Escobedo y García, Nuevo León.

07-octubre-2012

Martínez Escobedo, señalado como el jefe de los Zetas en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, fue detenido por efectivos de la Semar en Tamaulipas y fue trasladado a la ciudad de México para su presentación este lunes en las instalaciones de SIEDO.

08-octubre-2012

La Secretaría de Marina informó que existen indicios para afirmar que Heriberto Lazcano Lazcano “El Lazca habría muerto este domingo tras un enfrentamiento con elementos de esta corporación.

10-octubre-2012

La Marina Armada de México detuvo a Iván Velázquez Caballero (alias Z-50), incluido en la lista de 37 narcotraficantes más buscados del país y líder de una facción de Los Zetas, un cártel envuelto en disputas internas al que se le atribuyen sangrientas matanzas en la frontera con Estados Unidos.

Anuncios

  1 para “Principales capos Zetas detenidos durante el sexenio

Deja un comentario